viernes, 19 de junio de 2015

Que es Huilensidad?

Huilensidad

Se refiere a la calidad y condición de lo Huilense, a todo lo que es originario, perteneciente o relativo, y/o que representa o identifica al Departamento del Huila, su territorio, su población y los fenómenos socioculturales de su existencia.

Este concepto no puede ser otro que el carácter genérico y especial, común, visible o notorio, de los pobladores del Huila, oriundos o residentes, en su devenir histórico, sus quehaceres del presente y sus proyecciones de futuro. 

Es el conjunto de cualidades o circunstancias, propias de las cosas, de las personas o de la colectividad, que las distingue de las demás, en la geografía y en la cultura colombianas, por su modo de ser, obrar o hablar, su fuerza y elevación natural de ánimo, que determinan su actitud mental, sus habilidades, su ingenio, sus pasiones y hasta sus rasgos morfológicos, anatómicos o funcionales. Se manifiesta en la valoración, afición, interés o amor al estudio, relevancia y divulgación de los fenómenos culturales, ambientales, espaciales y temporales, y sus transformaciones por razón del desarrollo huilense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario